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Preguntas frecuentes

Terapia Online | Preguntas frecuentes | Dudas

En esta sección contestamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos preguntan los pacientes sobre nuestro servicio de psicoterapia online.

Si usted tiene cualquier otra duda puede contactarnos por teléfono o email, y le responderemos la mayor brevedad posible.

¿Con qué debo contar para acceder al servicio?

Deberá contar con:

  • Una cuenta de correo electrónico y el software Skype para la videollamada.
  • Una PC con entrada y salida de audio, además de cámara web (webcam).
  • Conexión a internet de banda ancha.
Para ofrecer nuestro servicio de psicoterapia online con las máximas garantías y calidad le ofrecemos algunas recomendaciones técnicas y tecnológicas. Son recomendaciones que debería seguir para evitar problemas técnicos relacionados con la tecnología (informáticos, de conexión a internet, de ancho de banda) o técnicos (visuales o auditivos) durante la sesión. Para verlas clique AQUÍ.

¿Cuál es el procedimiento para ponerme en contacto?

Diríjase al perfil del profesional que desee contactar y pulse el botón de whatsapp. Allí el profesional recibirá un mensaje automático que indica que usted vio el perfil y necesita información. Puede señalar adicionalmente, si desea, el horario a ser contactado por teléfono.

Puede asimismo enviar un mail a info@psicologosonline.uy. No olvide incluir un celular de contacto para ser llamado.

¿Hay determinados problemas que no los podré tratar online?

Efectivamente, el respeto por el paciente incluye informarlo sobre aquellas circunstancias en las que no será posible ayudarle.

Existen determinadas problemáticas que hacen imprescindible un abordaje en persona. Y también en ocasiones multidisciplinario (las drogodependencias y trastornos alimentarios, por ejemplo). La videollamada no es aconsejable con:

  • Pacientes con conductas conductas impulsivas e intentos suicidas,
  • Usuarios con problemáticos de drogas
  • Psicosis
  • Trastornos severos de la personalidad
Recuerde que éste no es un servicio de emergencia para atención en crisis. Para tales efectos contacte una emergencia médica brindada por su prestador de salud.

COSTO: ¿El servicio de atención online es gratuito?

No lo es. Todas las consultas tienen costo.

COSTO: ¿Cuál es el precio por sesión?¿cómo es el medio de pago?

El precio de cada sesión se va a establecer de común acuerdo con el profesional. De igual manera el método de pago. Tenga en cuenta que la primera entrevista tiene costo.

Si a la hora de la vista online me surge otra actividad, ¿puedo cancelar la videollamada o posponerla?

Sí, puede hacerlo.

En caso que por diferentes motivos existan impedimentos (razones de salud, laborales, deficiente conexión a internet) y la sesión haya sido pagada, se puede recuperar dentro de los seis meses posteriores a haber sido cancelada. Solicitamos que la información de la cancelación la haga con una antelación no menor a 24 horas.

Recuerde que por razones fundadas (compromisos laborales, asistencia a congresos) también el psicólogo la podrá cancelar, avisándole previamente y recuperándose la sesión a la brevedad.

¿Pueden recetar medicación para mejorar mi estado de ánimo?

No podemos prescribir medicación, ni ajustar dosis, ni retirar o suspender la medicación que esté se le haya indicado. Eso es competencia de un médico psiquiatra.

Lo que sí podemos hacer son dos cosas:

  • A) Sugerirle la consulta con ese profesional para que usted sea valorado, siendo el/la psiquiatra quien decidirá si prescribe o no alguna medicación.
  • B) En la eventualidad que le sea recetada medicación y tenga dificultades para adherirse al tratamiento farmacológico, podemos brindarle pautas para que le sea más fácil hacerlo.
Reiteramos: no prescribimos medicación, ni ajustamos dosis, ni la retiramos.

¿Es posible poder tener una consulta presencial en consultorio (no videollamada)?

Sí, pero solo para Uruguay.